domingo, 1 de abril de 2018

Aplicaciones Móviles




1.     CONTENIDO:
Definición:
Una aplicación móvil, apli o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.
Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20-30% del costo de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.
 ¿Qué es una app?



Características:
1.-Diseño: 
El diseño de una aplicación móvil es tan esencial como el diseño de un sitio web. En estos casos, la primera impresión es bastante poderosa, así que debes asegurarte de crear una aplicación móvil que tenga un gran diseño, no sólo a nivel estético, sino también que se tenga en consideración a la marca y los usuarios. Debe existir cierta similitud entre el sitio web oficial de la empresa o marca y la aplicación móvil relacionada. Esto forma parte de establecer una identidad de marca y permitir que el usuario asocie rápidamente que dicha aplicación se relaciona con la marca.
Aparte de la estética de la aplicación, debes asegurarte que la experiencia de usuario también sea óptima. Para ello existen diversos factores que debes tener en cuenta como el contraste entre colores, el tamaño de los botones, la posición del menú, etc. El nivel de funcionalidad de la aplicación también ayuda a determinar si la experiencia de usuario de la aplicación móvil puede ser óptima.

2.-Beneficios únicos: 
La aplicación móvil que desarrolles y lances al mercado tiene un propósito y posee diversos beneficios. Estos beneficios marcan la diferencia al momento que el usuario decide descargar la aplicación. ¿Por qué preferirá tu aplicación a una de la competencia? La respuesta a esta pregunta puede ser diversa, dependiendo del servicio o producto que ofrezcas a tus usuarios. Pero es esencial que la respuesta o respuestas a estas preguntas sean sólidas. Tal vez tu aplicación ofrece un beneficio realmente único a tus usuarios que otras aplicaciones móviles no poseen. Tal vez el secreto se halla en la confianza que poseen los usuarios en la marca. Sea cual sean las razones debes estar consciente de ellas para poder incluirlas dentro de tu estrategia de marketing.
Otro punto importante a tener en cuenta es que la aplicación móvil debe ofrecer beneficios únicos que no se ven en el sitio web, en el caso que también ofrezcas un servicio en línea disponible desde navegadores. Puede ser, por ejemplo, la capacidad para ordenar en línea, realizar reservaciones, acceder a promociones especiales, personalizar pedidos, menor tiempo de entrega, etc.
               Beneficios de las Aplicaciones Móviles para Empresas

                             

3.-Funciones fuera de línea:
No muchas aplicaciones contienen disponibilidad sin conexión a internet. En ciertos casos, no se puede ofrecer un buen servicio a menos que se acceda a un red y se pueda descargar información actualizada, así que la opción de funcionamiento fuera de línea es una que sólo unas pocas aplicaciones pueden poseer. Pero si es posible de alguna forma implementar esta función en tu aplicación móvil, te recomendamos ir por ello.
Esta función añade un beneficio adicional a tu aplicación y los usuarios realmente apreciarán que la aplicación no tenga que estar siempre utilizando alguna red o los datos de su plan para poder realizar algunas acciones particulares.
4.-Seguridad y Protección:
La seguridad es un tema que muchos usuarios toman en cuenta cuando se trata de la descarga y uso de aplicaciones móviles. Es por ello que sólo emplean el mercado oficial según su sistema operativo que contiene comentarios de otros usuarios, calificaciones y estadísticas de descargas. Si se trata de tiendas o cualquier otra aplicación que ofrezca servicio por suscripción, entonces se debe ser mucho más cuidadoso con la seguridad de tus usuarios para evitar que datos importantes puedan verse comprometidos.
Tal como sucede en las páginas de las tiendas online, se debe ganar la confianza de los visitantes y asegurar a los usuarios que su información se encuentra protegida. No sólo se trata de afirmar ciegamente, sino de tomar las medidas necesarias para que la seguridad no se vea comprometida. Un pequeño error en la seguridad podría ser fatal para tu empresa pues perderías credibilidad.

5.-Marketing:
Sabes que la competencia en los mercados de aplicaciones móviles es dura, existen miles de aplicaciones móviles, así que es importante ofrecer diversos beneficios y diferenciarse de la competencia. Pero no sólo eso, también es necesario realizar acciones de marketing para hacer conocida la aplicación. Se empieza por un sitio web dedicado a la aplicación móvil donde se detallen los beneficios. En algunos casos, ya se tiene un sitio web y la aplicación móvil es como una especie de extensión de los servicios o información que se ofrece en el sitio.
Aparte de considerar un sitio web, debes tener en cuenta la promoción mediante redes sociales y también asegurarte que hayas optimizado tu aplicación para búsqueda dentro de iTunes, Google Play y Microsoft Store. Asimismo, nunca está de más extender estas acciones de marketing dentro de la misma aplicación para evitar que los usuarios se encuentren inactivos.


6.-Actualizaciones:
A pesar de realizar pruebas previas al lanzamiento de la aplicación para evitar que existan errores, es probable que a medida que los usuarios la utilizan van detectando ciertos errores. Aunque esto no es positivo, si los usuarios detectan errores es probable que lo digan en un comentario o lo reporten directamente por medio de la misma aplicación o página web. Esta es una gran oportunidad para demostrar que realmente escuchas las críticas y comentarios de tus usuarios, finalmente a ellos va dirigida la aplicación móvil.
Asimismo, es probable que con el paso del tiempo realices mejoras grandes o pequeñas a la aplicación y para que los usuarios disfruten de ellas es necesario que la actualicen. Dejar en los mercados de aplicaciones disponible la última versión de tu aplicación es positivo pues le indica a los usuarios que hay un grupo de gente que se encuentra interesada en mejorar el funcionamiento de la aplicación.
Beneficios:
1.-Fortalecimiento de marca
Tu empresa se destacará de la competencia al tener una aplicación móvil mediante la cual tus usuarios puedan interactuar contigo de una manera que no puedes conseguir mediante otros canales.
2.-Mayor visibilidad
Una aplicación móvil, al estar hospedada en las principales tiendas de aplicaciones como Google Play Store y App Store de Apple, estará disponible para miles de usuarios interesados en tu producto.
3.-Otro canal de venta
Al desarrollar una app para tu negocio, no solo estarás consiguiendo fortalecer tu marca sino que también estarás abriendo un nuevo canal de venta desde donde los usuarios podrán realizar compras de tus productos como lo harían desde una sucursal física o una tienda en línea.
4.-Velocidad
A diferencia de un eCommerce donde la velocidad de carga es de 2 a 5 segundos una app móvil funciona mucho más rápido, al haberse descargado en los dispositivos de tus usuarios.
5.-Usabilidad
Tu aplicación móvil podrá ser como tú quieras, con un diseño orientado a tener una gran experiencia de usuario y obtener los máximos resultados de venta para tu negocio.
6.-Notificaciones
Podrás crear una relación más fuerte con tus usuarios que la que podrías conseguir utilizando otros medios, ya que estarás tan cerca de ellos como ellos lo están de sus dispositivos. Hablamos de que podrás enviarle notificaciones con promociones, descuentos, ofertas, encuestas y mucho más.
7.-Disponibilidad offline
No todas las personas tienen acceso a Internet durante todo el día. Una app móvil permitirá que tus usuarios puedan navegar por el catálogo de tus productos, noticias y promociones en cualquier momento que lo deseen, cuenten o no con conexión a Internet.
8.-Periféricos del dispositivo
Una de las mejores ventajas de tener una aplicación para tu negocio es que puedes acceder a la tecnología de los dispositivos como GPS, cámara, micrófono, acelerómetro, etc. Por ejemplo, podrás conocer la ubicación de tus usuarios para así enviarles promociones (notificaciones push) más acordes a su localización.
9.-Fidelización de los clientes
Tu app estará en la lista de aplicaciones dentro del teléfono de tus clientes. De esta manera, cada vez que abran el menú de su dispositivo, resaltará tu marca allí, y será más factible que ingresen a ella una y otra vez, fortaleciendo así el vínculo con tu empresa y pudiendo utilizarla como canal directo de compra.
Como puedes ver, una aplicación móvil es sin lugar a dudas una excelente manera de potenciar tu marca, fidelizar a tus clientes y multiplicar tus ventas. 

 Distribución:

Google Play
Google Play es la plataforma de entretenimiento, fue lanzado en octubre de 2008. Hasta octubre de 2012, Google Play contaba con más de 700 000 aplicaciones.En la plataforma se encuentran disponibles tanto aplicaciones gratuitas como de pago, creada por Google Inc, donde el usuario puede centralizar su música, aplicaciones y contenidos multimedia favoritos y luego acceder a ellos desde todos sus dispositivos: Ordenador, tablet, teléfono móvil o incluso televisión. Está basada en la tecnología “en la nube” o cloud computing, de modo que el usuario tiene siempre disponible sus archivos ya que el almacenamiento no se hace físicamente en el dispositivo sino en servidores especialmente diseñados para ello. Google Play por ejemplo, permite a sus usuarios almacenar 20.000 canciones de manera gratuita en la nube.
Tal vez la mayor diferencia respecto a Apple y su App store es que Google Play no es una plataforma exclusiva para el sistema operativo Android, existen otras plataforma de éxito para descargar apps y juegos para este sistema operativo como son: 
Amazon Appstore for android o Samsung Apps.

App Store
La App Store fue el primer servicio de distribución de aplicaciones, siendo lanzada el 10 de julio de 2008.  App Store es el marketplace de aplicaciones para usuarios de Apple, a través del cual miles de desarrolladores de app del mundo entero ofrecen sus productos y millones de usuarios pueden descargar aplicaciones gratuitas o de pago, las conocidas como Apps y juegos para iPhone/iPad.
Una de las características más importantes sobre App Store que no todo el mundo conoce es que es la única vía legal para el usuario corriente para descargar una aplicación para dispositivos Apple. Esto es debido a que la compañía quiere controlar el contenido que se distribuye en sus terminales, defendiendo así a sus clientes de virus y código malicioso que pudiese afectar al funcionamiento en primer lugar y para no permitir en segundo lugar, la distribución de contenidos que no cumplan con las directrices de Apple, como pudiese ser el caso de material para adultos.
Windows Store
La Windows Store es la plataforma de distribución de Microsoft para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo móvil Windows Phone. Fue lanzado en octubre de 2010. Para octubre de 2012, contaba con 120 000 aplicaciones disponibles.16 En mayo de 2013 Microsoft anunció que ya contaba con 145 000 aplicaciones en Windows Phone Store17.


BlackBerry World
Las aplicaciones para los dispositivos BlackBerry se encuentran disponibles mediante descarga a través del servicio BlackBerry World (antes BlackBerry App World). Fue lanzada el 1 de abril de 2009. En julio de 2011 se reportaron tres millones de descargas al día.
BlackBerry App World™ es la tienda virtual donde podrá obtener aplicaciones para su teléfono inteligente BlackBerry®. En BlackBerry App World, encontrará una gran cantidad de aplicaciones para su teléfono inteligente BlackBerry y podrá aprender más sobre sus características, descargarlas o calificarlas. En este número de Conexión BlackBerry, lo invitamos a conocer BlackBerry App World y le mostramos algunas de las aplicaciones disponibles.
Amazon Appstore

La Amazon Appstore es una aplicación móvil de distribución de software disponible para los dispositivos con sistema operativo Android. Fue lanzada en marzo de 2011, contando con 3 800 aplicaciones.18
Amazon AppStore es la aplicación oficial de la tienda de aplicaciones de Amazon, que no está disponible a través de Google Play. Gracias a esta aplicación no solo podremos descargar montones de otras aplicaciones y videojuegos para Android de forma totalmente gratuita, sino que podremos comprar apps de pago. Además de esto, Amazon AppStore pone una aplicación de pago gratuita cada día. De esta forma, todos los usuarios de la aplicación tienen un excelente incentivo para volver a ella de manera periódica.
Amazon AppStore cuenta con un amplio abanico de aplicaciones, que rivaliza con el de la propia Google Play. No tiene tantas aplicaciones, desde luego, pero todas las más importantes sí que están ahí. Además, cuenta con la ventaja de ligar las aplicaciones que compremos y descarguemos a nuestra cuenta de Amazon.Amazon AppStore es uno de los mejores 'markets' de apps alternativos que podemos encontrar. Y lo que es mejor, resulta totalmente complementario con Google Play, no interfiriendo con Google Play de ninguna manera.

F-Droid
F-Droid es un repositorio de aplicaciones para Android que incluye únicamente software libre y de código abierto. Fue fundado en 2010 por Ciaran Gultnieks. Las aplicaciones pueden buscarse e instalarse desde la página web de F-Droid o directamente desde la aplicación (la cual no está disponible en Google Play store pero puede ser instalada mediante sideloading (transferir fichero desde ordenador a dispositivo móvil).La aplicación de F-Droid actualizará de forma automática las aplicaciones descargadas de este mismo. Además la web ofrece el código fuente de todas las aplicaciones descargables.
F-Droid no exige a sus usuarios que se registren y además incluye aplicaciones escondidas por defecto que controlan aquellas actividades que son opuestas a la actividad como por ejemplo: la publicidad, el seguimiento a usuarios, o dependencias en software privativo.


Distribución interna

Para hacer este tipo de distribución tendrás que efectuar una serie de pasos parecidos a la publicación en los mercados de aplicaciones móviles como Google Play y App Store.
Aquí lo que tendrás que hacer de diferente manera será que el APK que es el archivo de distribución, se lo darás directamente a los usuarios de la app, sin tener que enviarlo a alguna de las tiendas, en caso de que tu aplicación sea nativa, tendrás que hacer lo siguiente:

Según iOS

Sera necesario la apertura de una cuenta de Apple para empresas, este tipo de cuentas tiene un costo de $299 dólares al año pero es la única manera en la que iOS te permita hacer la distribución fuera de su tienda App Store.

El iOS es el sistema operativo diseñado por Apple para sus productos, iPhone, iPad, iPod Touch, y Apple TV , otros dispositivos como el iPod Nano y el iWach utilizan otro sistema más básico y dirigido a una función más específica basado en iOS porque incorpora algunos de sus gestos e iconos y además se pueden sincronizar con teléfonos o Tablets. Presentado en 2007 junto con el primer teléfono de la compañía dedicada en sus inicios a revolucionar el mundo de los ordenadores de mesa y portátiles, el iOS marcó una pauta sin precedentes al llegar al mercado con un sistema que no necesitaba más teclas físicas que las del volumen, encendido, bloqueo y un solitario botón llamado “Home” que permitiera al usuario a volver al inicio en su pantalla, casi todo el sistema fue y sigue siendo usado con la pantalla táctil que incorporan sus dispositivos.
Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

Según Android

En caso de que sea una app exclusiva para Android, tendrás una facilidad mayor para poder distribuirla, lo único que tendrás que hacer es que tus usuarios descarguen el archivo de distribución, ellos podrán hacer la instalación desde su dispositivo móvil después de efectuar la descarga y tendrán que  configurar su android para que pueda ejecutar archivos de orígenes desconocidos, que es como se clasifican estos archivos cuando no hay una tienda que los distribuya de manera oficial.

Android es el nombre de un sistema operativo que se emplea en dispositivos móviles, por lo general con pantalla táctil. De este modo, es posible encontrar tabletas (tablets), teléfonos móviles (celulares) y relojes equipados con Android, aunque el software también se usa en automóviles, televisores y otras máquinas.
Distribución vía HTML

Si los usuarios de tu aplicación no cuentan con sistemas operativos como Android o iOS, no habrá ningún problema para la distribución de tu app fuera de las tiendas oficiales que tu dispositivo ofrezca, solo es necesario que tu les des a tus futuros usuarios la URL que tiene tu aplicación . Ellos al dar clic en la dirección que le des podrán acceder desde el navegador al contenido de tu aplicación móvil, sin importar el sistema operativo que el móvil tenga.


 2.-Resumen
Usualmente están disponibles a través de plataformas de distribución de aplicaciones, como la ios, el Android, google play, play store entre otras.
Las características que tienen las aplicaciones móviles nos benefician en el propósito propuesto para crear apps. Tenemos el diseño, beneficios únicos, funciones fuera de línea, seguridad y protección, marketing, actualizaciones. Los beneficios que deben tener estas apps, como:
Fortalecimiento de marca, mayor visibilidad, otro canal de venta, velocidad, usabilidad, notificaciones, disponibilidad offline, periféricos del dispositivo, fidelización de los clientes. Por lo tanto la persona que adquiera una app tiene que saciar todos sus intereses posibles.

 3.-Sumary
The use of mobile devices has increased notably in recent years. This has caused a large number of companies are interested in developing mobile applications.
They are usually available through application distribution platforms, such as ios, Android, google play, play store, among others.
The features that mobile applications have benefit us in the proposed purpose to create apps. We have the design, unique benefits, offline functions, security and protection, marketing, updates. The benefits that these apps should have, such as:
 Brand strengthening, greater visibility, another sales channel, speed, usability,   notifications, offline availability, device peripherals, customer loyalty. Therefore, the   person who acquires an app has to satisfy all possible interests.

  4.-Recomendaciones

Efecto 3D: Para logarlo se recurre a la utilización de capas, sombras, texturas, degradados y trasparencias. Estos  efectos deben marcarse de modo sutil, a fin de no distraer en exceso al usuario que lee.
HTML5 y CSS3: Definitivamente HTML5 se instaló como el lenguaje o la herramienta estándar que brinda el código más fácilmente legible.Por lo tanto es recomendable utilizarlo así como css3.
Diseñar aplicaciones móviles para dispositivos totalmente táctiles. Esto hace que el diseño tenga que ser muy flexible, a fin de que pueda acomodarse a todos estos desafíos.
Una única página de información, para no volver pesada y que sea rápida de descargar .
5.-Conclusión
La aplicación móvil está enfocada a facilitar el acceso al contenido informativo de manera más ràpida, atractiva y sobre todo evitandonos pérdidas de tiempo al obtener esta información.
A medida que las aplicaciones aumenten, se necesitará lanzar al mercado mejores apps que las anteriores.Por esa razón el desarrollo de Aplicaciones móviles permiten estar a la vanguardia en comunicaciones y sistemas de información.
6. Apreciación del Equipo
Las aplicaciones móviles nos facilitan las actividades diarias y nos ahorran tiempo y dinero.El usuario lo adquiere de acuerdo a sus interes de uso.No todas las aplicaciones están echas para satisfacer todos los necesidades de las personas,hay algunas mejores que otras.Así también hay aplicaciones piratas o que no tienen una información verdadera.
las aplicaciones móviles son faciles de usar, las personas se adapta rapidamente a sus movimientos táctiles .

7. Glosario de Términos
1.-App: Es un programa de computadoras diseñado para utilizarse en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles.
2.-Apple: Es una compañia multinacional de gran tamaño y costo
3.-Notificaciones push: Es un mensaje que un servidor  envía a una persona alertándolo de que tiene una información nueva.
4.-IOS: Es el sistema operativo diseñado por Apple para sus productos.
6.-F-Droid : Es un repositorio de aplicaciones para Android que incluye únicamente software libre y de código abierto.
7.-Blackberry OS: Es un sistema operativo móvil de código cerrado
8.-GPS: El Sistema de Posicionamiento Global,
9.-iTunes: Es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia
10.- touch screen:  Monitor táctil

8. Bibliografía o Linkografía:


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